POGGI EN LA CIUDAD
Una escuela de Villa Mercedes ahora tendrá el secundario completo y sumará la salita de 3 años
Se trata de la N° 34 “Raúl Basilio Díaz” que esta tarde visitó el gobernador Claudio Poggi. Ya se avanza con las ampliaciones en el edificio.
La mitad de las actividades que desarrolló el gobernador Claudio Poggi este jueves en Villa Mercedes estuvieron dedicadas a la educación. En primer lugar llegó hasta la Escuela N° 34 “Raúl Basilio Díaz”, ubicada en calle Pueyrredón 750, para conocer sobre las obras de ampliación, y recorrer las instalaciones.
La institución cuenta actualmente con el nivel primario, y 1°, 2° y 3° año del secundario. Lo que se está construyendo es la primera parte de la ampliación para que desde el próximo ciclo lectivo la escuela tenga el secundario completo, anunció el primer mandatario. Es decir que se irán edificando todas las aulas que faltan.
“Que los papás no busquen banco en otro lado, porque acá van a poder seguir estudiando y completar acá sus estudios. 4°, 5° y 6° año se cursarán en esta escuela. Era una de las pocas escuelas que tenía este nivel inconcluso, es lo que nos propusimos en la primera visita que hicimos, y hoy estamos muy contentos”, transmitió. También se acondicionará el lugar y se abrirá una sala de 3 años, que es otro propósito que se fijó la política educativa de Poggi.
Desde que comenzó el año el Gobierno, a partir del relevamiento previo, es que comenzó con las obras de refacción, y en primer lugar solucionaron las filtraciones.
Poggi estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Guillermo Araujo; el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Rudy Camera; el senador provincia, Adolfo Castro Luna; y los concejales Cecilia Lucero, Miguel Arce y Lucas Sapino. También el secretario de Ética Pública y Control de Gestión del Gobierno, Ricardo Bazla; y la directora del Parque La Pedrera, Fernanda Sosa.
La obra comenzó el 8 de agosto de 2024 y se planea finalizar el 8 de febrero. Se trata de un espacio (aula) de 100 metros cuadrados aproximadamente, en construcción tradicional, que será el 4° año del secundario. Tendrá aberturas en aluminio con DVH en ventanas y vidrios de seguridad 3+3 en puertas, de acuerdo a las consideraciones técnicas.
Se construirá en la planta alta sobre la fachada principal que da a la calle Pueyrredón. Para ello es que trabajarán sobre las bases y esto requiere una tarea compleja: se colocarán 6 columnas de hormigón armado para que lo soporten.
Esta intervención además de sumar los metros cuadrados que necesita el colegio para esta etapa, se jerarquizará el acceso principal del establecimiento. Se equipará con el mobiliario necesario para su funcionamiento.
Durante su presencia en el lugar, Poggi conoció que hasta el momento los muros exteriores están completamente reparados y pintados con una base látex exterior blanco. Con esto se unifica el color, y luego se realizarán pruebas de color elegidas por las autoridades de la escuela, indicaron los arquitectos. Sumarán carpinterías metálicas acondicionadas y pintadas del lado exterior.